6 técnicas de Copywriting SEO que atraen clientes

Inicio/Copywriting, Posicionamiento web/6 técnicas de Copywriting SEO que atraen clientes

Tengo dos noticias.
La mala es que hay Copywriting SEO que NO funciona. La buena es que hay Copywriting SEO que SÍ funciona y hoy te desvelo sus técnicas.

Repetir y repetir y repetir sin sentido una palabra clave o keyword no te va a posicionar el primero de las búsquedas de Google. Y la razón es muy sencilla:

Tu cliente no es un robot, tiene sentimientos y desea leer contenido de valor. Si tu manera de escribir no le engancha y le aburre, se irá corriendo. ¿Y sabes por qué? Por la competencia. El lector sabe que hay muchos contenidos en internet y elegirá solo los que más le atraigan.

Esta es mi recomendación para redactar contenido optimizado:
Primero esfuérzate en enamorar a tus clientes. Después, posiciónate en Google. Clic para tuitear

 

Te resultará muy fácil si lees mis 6 técnicas para integrar tus palabras clave en tus textos y que no suenes a “tú comprar mi producto barato y comprar ahora mi producto bajo precio”. 😉

1. Palabra clave en el título, subtítulo y URL

El título (H1) de tu post o artículo y su URL deben contener tu palabra clave principal. Y además deben ser explícitos con lo que el lector va a encontrar. Dicho de otra manera: tu título debe contener tu keyword y tu promesa que comunique perfectamente lo que vas a ofrecer en el contenido.

Por ejemplo, este post sobre Copywriting SEO debe contener estas palabras tanto en el título como en la URL donde lo estás leyendo.

No te olvides de que tu keyword también tiene que aparecer en el subtítulo (H2). Es una manera más de ayudar a Google a que escanee tu texto y entienda de qué trata. Ponle las cosas fáciles con SEO y te premiará haciendo que destaques entre tu competencia. Pero no te pases. Por mucho que le gustes a Google, primero tienes que enamorar a tus lectores para que se conviertan en clientes.

Utiliza los maravillosos long tails

Una long tail es una palabra clave larga, de al menos 3 palabras, mucho más específica que una keyword general.
Cuanta más longitud tenga la palabra clave, más fácil será de posicionar.

Y, ¿cómo encontrar long tails para nuestro negocio? No estamos solos. Tenemos ayuda para encontrar este tipo de palabras.

Por ejemplo, podemos empezar utilizando las propias sugerencias del planificador de palabras clave de Google Adwords.

Recursos no te van a faltar. También puedes consultar otros programas, como:

Google Trends: te muestra la tendencia de cualquier keyword. Fíjate en la pestaña “Ascendente”, te encuentra las búsquedas que están creciendo y que habitualmente son menos competidas.
Soovle: sugiere las búsquedas relacionadas con tu palabra clave en Wikipedia, Answers.com, Google, YouTube, Bing, Yahoo y Amazon.
Ubersuggest: te da sugerencias con las long tails más buscadas de manera general.
Keyword Shitter: es muy útil si introducimos una long tail, ya que nos buscará una mega long tail de hasta 7 u 8 palabras.

2. Optimiza los snippets

El snippet es la visualización que los buscadores muestran sobre cada resultado. En él se puede observar un título, la metadescription, la URL, la fecha de publicación y el rating. Por ejemplo, si busco “manzana” en Google, este es el primer resultado que encuentro:

snippet manzana
Es la primera impresión que el internauta ve al navegar por los buscadores. Por ello es imprescindible que el snippet esté bien redactado y que llame la atención del usuario.

Para tener un snippet potente y efectivo, tienes que:

  • Redactar un texto llamativo para el título y la metadescription.
  • Pensar un nombre para la URL que sea sencillo y que contenga la keyword principal.
  • Ser conciso y decir lo más importante.
  • Incluir el nombre del dominio.
  • Actualizar la fecha de publicación para que tenga relevancia.

 

3. Las negritas y cursivas son tus fieles amigas

Para utilizar de manera correcta la técnica del Copywriting SEO también tienes que tener en cuenta el uso de negritas y cursivas. Considéralas tus aliadas, porque van a ayudarte a destacar los datos más importantes de tu texto. Pero no abuses de ellas. No debemos exceder el 10 – 15%  de la densidad total de nuestro contenido. Además, Google no ve con buenos ojos que destaques tu palabra clave en negrita y en cursivas a la vez.

Recuerda que nuestro objetivo es facilitarle la lectura al usuario y eso pasa por estructurar bien el texto.Una técnica que a mí me funcina muy bien es marcar las palabras necesarias para que el lector pueda hacer una lectura en diagonal.

Permíteme que lo compare con tu manera de vestir. ¿Verdad que cuando te arreglas siempre intentas resaltar las zonas de tu cuerpo que consideras más atractivas? Pues lo mismo pasa con las negritas y las cursivas. Las utilizamos cuando queremos destacar el contenido más atractivo para nuestro público.

 

4. Inspírate con la semántica

¿Cómo podemos conseguir no sonar siempre igual? Debemos darle a nuestro contenido la mayor riqueza semántica. Y tenemos muchas fuentes de inspiración. En Wordreference encontraremos infinidad de palabras relacionadas con nuestra palabra clave principal. Por ejemplo, esto es lo que aparece en Wordreference sobre la palabra manzana.

En Amazon encontramos comentarios sobre libros relacionados con la temática de nuestro negocio.

opinion cleintes amazon ogilvy

En las búsquedas de Google vemos qué le interesa a la gente que busca una palabra determinada o una frase. Si empezamso a escribir nuestra frase, Google nos sugiere unas búsquedas. Por ejemplo:

 

búsqueda de google manzana

 

5. Crea contenidos únicos

Sé único. Di lo que nadie más dice. Haz lo que nadie se ha atrevido a hacer. Solo así podrás diferenciarte de la competencia y brillar en tu sector.

La diferenciación en el contenido es la clave. Tienes que ser 100% original. Sí, muchas veces no tienes más remedio que hablar de lo mismo que los demás. Muy bien, entonces, cambia la forma de decirlo. Hay algo que no te pueden copiar: tu estilo. Aporta valor único para que cuando el internauta escriba tu keyword en los buscadores, tú brilles por encima de la competencia.

6. Focalízate en tu temática

El usuario es el centro de todas las acciones de marketing. Es por ello que debes centrar tus esfuerzos en satisfacer el objetivo que tengan tus usuarios. ¿De qué manera? Creando contenido en el blog que responda a sus necesidades.

Piensa que, al realizar búsquedas en internet, el usuario está buscando un contenido que dé respuesta o solución a su problema. Por eso, antes de redactar el post, el primer paso es buscar qué keyword emplear para poder posicionarse y cumplir con tu misión: ayudar a tu potencial cliente.

Detrás de cada texto hay un objetivo. De no ser así, ¿para qué lo escribes? Puede ser comprar, compartir el artículo, ponerse en contacto contigo, suscribirse o ganar notoriedad. Aprovecha, una vez más, el poder del call to action (llamada a la acción) para añadir tu palabra clave y provocar la acción deseada.

 

Conclusión. Grávate esto en la mente:

Aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es maravilloso. Tu público objetivo te ha encontrado entre miles de competidores. ¡Bien! ¿Y ahora qué? ¿Con qué se van a encontrar?

Si el contenido no atrae a tu público, estar el primero en las búsquedas de Google no servirá para… Clic para tuitear

Tus clientes son más importantes que Google. La clave para escribir un Copywriting SEO que convierta lectores en clientes es crear contenido interesante que contenga tus palabras clave.

Esfuérzate en mejorar la experiencia del usuario:

  • Haz que navegar por tu web le resulte fácil.
  • Utiliza tus keywords de manera óptima.
  • Crea confianza y engagement.
  • Regálale contenido interesante. Aquí entra en juego el papel de una copywriter.

 

Recuerda: cambia lo que dices y cambiarás lo que consigues. Piensa en hacer feliz a tu cliente y después enamora a Google.

Gracias por leerme.

Guardar

Guardar

2017-08-28T19:25:02+00:00 Copywriting, Posicionamiento web|

Deje su comentario