Cómo elegir tu copywriter freelance o redactor de textos publicitarios

//Cómo elegir tu copywriter freelance o redactor de textos publicitarios

¿Quién no necesita copywriting para su marca? Que levante la mano.

No veo a nadie…

¡Bien! Eso significa que todos sois conscientes de la importancia de tener un Copywriter.

Pero por si alguien tiene alguna duda, yo me encargo de dejarlo claro:

Invertir en un buen copywriter es siempre una decisión acertada.

Tener un copywriter no es ningún lujo.

 

gente calle paseandoNo importa quién seas: un pequeño o gran empresario, un profesional, un emprendedor o trabajador por cuenta ajena.

¿Quieres ser uno más y pasar desapercibido? ¿Te apetece ser invisible para tus clientes?

Ahí fuera hay mucha competencia y seguro que tu producto o servicio tiene algo en que destaca.

Tener un copywriter es una necesidad al alcance de todos.

El poder de las palabras existe. Todos nos comunicamos, pero no todos logramos atraer la atención. No se trata de hablar más alto o escribir con mayúsculas. Sino de resultar interesantes y conseguir que nuestro oyente o lector se sienta identificado con lo que decimos.

¿No sabes qué copywriter es bueno para ti? Descubre cómo elegirlo aquí. Clic para tuitear

No todos los redactores publicitarios son buenos para ti.

Primero tienes que saber bien lo que buscas. Es como cuando vas a comprarte una chaqueta. Vas paseando y te quedas embobado mirando el escaparate de una pequeña tienda. Al maniquí le sienta de maravilla. Crees firmemente que es el abrigo que estabas buscando para esa cita tan especial. Entras a la tienda con toda la ilusión, pides tu talla, te lo pruebas y resulta que…

  1. Es incómodo.
  2. El corte no resalta tu figura.
  3. Es demasiado caro y no te lo puedes permitir.
  4. No te gusta el tejido.

¿Y sabes qué? Ese abrigo será perfecto para otra persona, pero no lo es para ti. Porque no encaja con tus necesidades. Así de simple. Y no pasa nada, en el mercado hay muchas más chaquetas.

Tal vez un copywriter no escribe con el estilo que a ti te gusta, o es demasiado caro, o no conectas con su sentido del humor. Pues nada, a seguir buscando.

 

4 consejos para elegir bien a tu copywriter

Por supuesto, antes de nada tienes que saber qué hace un copywriter. Y después sigue estos consejos a rajatabla:

  1. Asegúrate de que es copywriter. Cualquiera no puede ser redactor publicitario simplemente porque escriba bien o no cometa faltas de ortografía en los textos.
  2. Entra en su página web y revisa sus perfiles en redes sociales. Fíjate en cómo se autodefine, cuál es su estilo al redactar y qué tipos de publicaciones hace. Si consigues superar más de 5 minutos leyendo, ese copywriter tiene bastantes números de que le contrates.
  3. Averigua cuáles son sus valores para saber si conecta contigo y con tu marca. Es tan sencillo como preguntarle por qué le gusta su trabajo, por ejemplo. También te ayudará saber qué tipo de aficiones tiene.
  4. Pregúntale qué incluyen exactamente sus servicios. Para evitar malentendidos, lo mejor es dejar las cosas claras desde el minuto uno.

Tú tienes la última palabra. De ti depende aceptar o no el presupuesto que el copywriter te proponga. Antes de valorar si un presupuesto es caro o barato tienes que saber qué incluye. Valora si es justo con los servicios que te está ofreciendo. Pero recuerda que no hay resultados si no apuestas.

 

Y ahí van dos consejos vip de una copywriter:

  • No dejes que los textos de ningún copywriter te aburran. Si te aburren, habrás perdido el tiempo, y eso es algo que no te puedes permitir. Si en sus textos no hay creatividad, descártalo.
  • Ten feeling con tu copywriter. Es básico que confíes en su profesionalidad, pero también que os entendáis sin esfuerzo. Tiene que tener “algo” que te haga sentir a gusto.

 

Gracias por leerme. Hoy en especial, porque esto lo he escrito más por mí que por ti. Quiero que si decides contratar una Copywriter sepas elegir bien. ?

2017-10-25T18:19:23+00:00 Copywriting|

Dejar un comentario