Consejos (eficaces) de Copywriting para Redes Sociales

/, Marketing Digital, Redes Sociales/Consejos (eficaces) de Copywriting para Redes Sociales

¿Recuerdas aquella época en que solo bastaba crearse un perfil en las Redes Sociales para conseguir seguidores y tener visibilidad? Nadie hablaba de Copywriting. Esto ahora parece imposible.

Tú y yo no somos los únicos que le vimos un potencial extraordinario al mundo del Social Media. Marcas grandes, empresas pequeñas y emprendedores, todos se subieron al carro y empezaron a aprovechar las infinitas posibilidades que nos ofrecían las plataformas sociales.

Hoy en día para estar en redes sociales necesitas una estrategia de marketing. Publicar contenido interesante es esencial, pero siempre y cuando esté respaldado por unos objetivos.

El Postureo en Redes Sociales ha muerto. Ahora se busca Contenido de Valor. Clic para tuitear

Además de conocer a la perfección cómo funciona cada plataforma social, para ganar nuevos fans y fidelizar a los que ya tienes, deberás de incluir en tu estrategia un buen Copywriting.

Gana impacto en redes sociales gracias al Copywriting

Si has llegado hasta aquí, doy por supuesto que sabes lo que significa copywriting.

Social Copywriting es redactar contenidos para las redes sociales con el objetivo de que tus seguidores realicen la acción que deseas. Clic para tuitear

Cada vez que publicas un post en redes sociales, debes tener claro tu objetivo: conseguir un like, comentar, compartir, visitar tu web, rellenar un formulario, darse de alta en tu newsletter, realizar una compra, apuntarse a tu taller, etc.

Escribir en redes sociales es más fácil y mucho más eficaz si tienes en cuenta estos 3 consejos de Copywriting:

Piensa qué quieres decir.

Debe ser un mensaje claro, específico y útil para tu audiencia. A veces queremos decir tanto que acabamos por no decir nada y el mensaje es confuso. Piensa solo en una idea y céntrate en ella.

Comparte tu tesoro.

Sé generoso. Solo conseguirás que tu audiencia confíe en ti si realmente compartes con ellos contenido de valor, que les ayude o sea capaz de sacarles una sonrisa. En ningún momento pienses que estás regalando tu conocimiento y tu tiempo a cambio de nada. Si lo haces bien, todo tu esfuerzo se verá recompensado.

Dale ritmo a tu idea.

Cuando escribas, combina frases cortas con frases largas, haz preguntas y ordena la información en párrafos de diferente extensión. Evita tópicos y frases hechas, están ya muy leídas. De esta manera, agilizarás el ritmo de lectura y dejarás de parecer un robot.

Añade texto a tu imagen.

Las redes sociales están plagadas de buenas fotografías. Necesitas hacer algo más si quieres que se paren a leer tu post con atención. Escribe texto en la fotografía para que tu público sepa si le interesa el tema que vas a tratar. Asegúrate de que sea un titular lo suficientemente potente como para que le sea imposible no leerlo.

Busca la interacción.

Involucra a tu fan. Hazle sentir que él es parte de tu publicación y que escribes para él. Por ejemplo, acaba tu post con una llamada a la acción: haz una pregunta, invítale a visitar tu página web, pídele opinión, proponle un reto, etc.

Diviértete y diviérteles.

Dime, ¿qué te causa curiosidad a ti? Seguro que tu público se parece a ti, o así debería ser. Así que escribe como si le conocieras de toda la vida. Sabes lo que le divierte, lo que le despierta la curiosidad y lo que le gustaría saber de ti.

Enseña tu lado más humano.

Entre tanta fotografía de postureo, te aseguro que se agradece que alguien nos explique cómo creó su marca, cómo fabrica sus productos o por qué le encanta salir a correr cada mañana.

Para triunfar en redes sociales no hables de tus intimidades, pero explica tu historia personal. Clic para tuitear

¿Y ahora qué?

Ahora ya sabes que si tu estrategia en redes sociales no está funcionando como esperabas, tal vez es porque estás cometiendo algún error de Copywriting y debes poner en marcha mis consejos.

Dime, ¿utilizas alguna otra estrategia de Copywriting en tus publicaciones de redes sociales?

Si te has quedado con ganas de saber más o necesitas ayuda con el Copywriting de tus redes sociales, puedes escribirme en el formulario de contacto.

Gracias por leerme.

Dejar un comentario