las 9+9 marcas con las que más he aprendido

Las 9+9 marcas con las que más he aprendido (Parte 1)

Índice

Este es el artículo con el que estreno el 2023. Y es que hay muchas maneras de empezar el año. Algunas valientes se bañan en el mar, otras personas escriben una larga lista de propósitos, hacen un largo viaje o simplemente pasan la resaca de Fin de Año durmiendo. Yo soy más de escribir. Y hoy, día 1 de enero, me apetece en especial echar la vista atrás y recordar lo que he aprendido de cada cliente o marca con la que he cocreado en el 2022 (he trabajado con muchas más, pero estas son las que ya tienen web o contenidos publicados). Creo que este es el artículo que más ilusión me hace compartir contigo.

Como quiero dedicarle tiempo a cada proyecto en el que he participado para explicarte lo mejor de cada uno, voy a publicarlos en dos partes.

Hoy empezamos con la parte 1:

1. Pere León – Arquitectura y hábitat saludable 

“La salud es lo más importante que tienes. Disfruta de un entorno saludable que mejore tu descanso”.

https://www.pereleon.com/
Copywriting Pere León

Estoy convencida de que hay personas que, por destino o causalidad, me las he encontrado en momentos clave de mi vida. Pere es una de ellas. Aunque suene a tópico, puedo decir que me cambió la vida. Mi hija Adara durmió muy mal desde que nació hasta los 3 años. Mi pareja y yo no podíamos descansar, estábamos agotados. Adara se despertaba entre 3 y 5 veces cada noche, chillando, nerviosa, llorando… Estaba irritable y yo sentía que algo no iba bien, pero nunca me imaginé que todo tenía que ver con las ondas naturales y artificiales a las que estaba expuesta. Pere nos ayudó con una reorientación de la cama, alejando el wifi y eliminando muchos cables y enchufes. A partir de ahí, todo fue a mejor. Y Pere me contrató para crearle su marca.

Gracias, Pere, por tener un propósito tan humano y también por recomendarnos visitar a la Dra Assumpta Mestre Blabia para mejorar la salud de Adara.

2. Vico House Deco – Tienda online de decoración

“Como en casa, en ningún sitio. Vico House Deco no somos la típica tienda online de decoración. Buscamos ser, para ti, mucho más: una fuente inagotable de ideas y un escaparate repleto de novedades e inspiración. Un cajón de sastre donde encontrar nuevos retos y estímulos que motiven tu parte más creativa. Para que decores tu casa a tu estilo, a tu gusto, y como te nazca y te sientas en cada momento”.

https://vicohousedeco.com/
copywriting cestos VICO

Cuando Ana y Grego me abrieron las puertas de su pequeña fortaleza, su web, sentí que tenían muchísimo potencial. Y no me equivoqué. Vico es un proyecto que nace de la necesidad de crear hogar, de sentirnos a gusto y disfrutar de la familia, para que casa siempre sea nuestro lugar favorito del mundo.

Gracias, pareja, por enseñarme que lo más importante está de puertas hacia dentro.

Y también gracias a Alicia, de ecommerce Efectivo, por recomendarme a Ana y Grego. Me encanta ver cómo ayudas a muchas personas que tienen tienda online a aumentar sus ventas tomando buenas decisiones y con tanta profesionalidad.

3. Naturcup – La copa menstrual cómoda, respetuosa y sostenible

“Un pequeño gesto puede cambiarlo todo. Naturcup es un estilo de vida más confortable. Una experiencia completa que empieza simplemente cambiando un hábito.”

https://www.naturcup.com/
copywriting Naturcup

Conocer a Adela fue una de las pocas cosas buenas que me trajo la pandemia. Estuve trabajando en su marca mientras todos estuvimos confinados. Estar encerrada en casa dándole forma a una marca que defendía la libertad y comodidad por encima de todo, fue muy terapéutico.

Hasta ese momento yo desconocía el sector de las copas menstruales. Con Naturcup se me abrió un nuevo mundo de posibilidades, más sostenible y consciente.

Ya hace un par de años de este proyecto pero lo recuerdo con mucho cariño. Para ser exactas, lo recuerdo cada 28 días, cuando saco de mi neceser mi copa Naturcup. 

Gracias, Adela, por creer tanto en tu marca, en un estilo de vida más confortable y respetuoso con la mujer y el medio ambiente.

4. Mónica González – Matrona IBCLC (experta en lactancia)

“Vive tu maternidad a tu manera. Con los conocimientos, recursos y acompañamiento profesional que necesitas para tomar tus propias decisiones. Te ayudo a vivir el inicio de tu maternidad como deseas, porque no existe una sola forma de ser madre, ni una mejor o peor manera de serlo.”

https://monicagonzalezmatrona.com/
logotipo monica gonzalez matrona
copywriting monica gonzalez matrona

Crear la marca de Mónica fue un regalo. Hacía un par de años que yo había sido madre, y conocerla a ella fue reconfortante. Entender que en la maternidad hay luces y sombras, que es una experiencia única y que cada mujer la vive a su manera, me trajo mucha paz. 

Mónica es delicada, profesional y muy empática. Esto es exactamente lo que debía transmitir su web, tanto a nivel de diseño como de copy. Ha sido uno de los proyectos más bonitos en los que he participado. Gracias, Mónica, por vivir tu profesión con tanta pasión y ayudar a tantas madres y padres en este viaje.

Este tal vez sea uno de los mejores regalos que se le puede hacer a unos padres: https://monicagonzalezmatrona.com/regala

5. Voces creativas – Locución profesional en todos los idiomas

“Tu marca es única. Su voz, también”.

https://vocescreativas.es/
copywriting voces creativas

Mi primer trabajo como copywriter fue en la radio, en Radioclub25. Me pasaba el día escribiendo guiones y textos para cuñas y menciones. En esa época, yo rondaba los 20 años, aún no sabía nada sobre branding, pero tenía muy claro que no bastaba con tener una voz bonita para grabar la voz en off de las campañas publicitarias. Hacía falta algo más, la magia de saber conectar con los oyentes. No solo era lo que se decía, sino también cómo.

Así que cuando me contactaron de Voces Creativas pensé que había llegado el momento de mostrar la importancia de la voz en cualquier video, campaña, podcast o centralita. Ellos eran especialistas en locuciones profesionales y en todos los idiomas, casi nada.

En Voces Creativas buscan voces que sepan transmitir el gran poder de las palabras, que emocionen y que sean capaces de conectar marcas con personas. Porque saben que no basta con tener una voz bonita. Su objetivo es crear una gran selección de locutores y locutoras profesionales, variadas y en todos los idiomas, para que sus clientes puedan elegir la más coherente con su marca.

Gracias, Voces Creativas, por contar conmigo para darle voz a vuestro proyectazo y hacerme recordar mis pasos por la radio.

6. MVA (Mi vestidor azul) – Tienda de ropa, looks para cada día y formación

“Siéntete a gusto con tu propio estilo. Inspírate con nuestros estilismos y disfruta de cada momento sintiéndote natural y auténtica. Te dejamos algunas ideas para que combines tus prendas con los mejores planes. Seas como seas y hagas lo que hagas, ¡dale vida a tu ropa y viste tu propio estilo!”

https://mivestidorazul.es/
copywriting mi vestidor azul

El entusiasmo, la sonrisa e ilusión de Lydia y Cris Fontenla se contagian. Desde que tuvimos nuestra primera reunión online, me encantó la pasión que transmitían por la moda. Huyen de referentes normativos para decirnos alto y claro que cada persona tiene su estilo y que debemos sentirnos guapas, cómodas y a gusto siendo auténticas.

Ha sido un placer trabajar con ellas y darle forma a MVA. Gracias a las dos por hacernos disfrutar de nuevos looks cada semana y por recordarme que la sonrisa nunca pasa de moda.

7. Laravital y Naturextra – Alimentación y cosmética natural para perros y gatos

Estas dos marcas me tienen in love. Naturextra y Laravital cuidan la salud de perros y gatos con mucho mimo y cariño. La historia de su fundador, Conrado Grandville, es digna de ser leída. Gracias, Conrado, Silvia y David, por mostrar tanta sensibilidad hacia estos compañeros peludos de 4 patas.

«En LaraVital creemos que alimentar a tu perro o gato es mucho más que darle de comer. Es una muestra de respeto y cariño hacia ellos. Con nuestros piensos y complementos, tu compi de 4 patas está feliz y, por supuesto, ¡tú también!».

https://laravital.com/es/
copywriting lara vital

“Naturextra es la marca de alimentos para perros y gatos, con un método de elaboración y prensado en frío, que la hace única, original y natural. Con Naturextra los perros y gatos crecen sanos y felices.”

https://naturextra.com/
copywriting naturextra y conrado grandville
copywriting naturextra
copywriting digestive naturextra

8. Nayla Norryh – Mentora de estrategia y marketing digital

«Level Up es el programa avanzado de 16 semanas para emprendedoras ambiciosas que quieren escalar con formaciones online, asumiendo el rol de CEO para potenciar su impacto sin trabajar de más, disfrutando de la libertad y tranquilidad que sueñan.»

https://www.naylanorryh.com/
copywriting nayla norryh

Nayla es otra de las profesioonales de las que más he aprendido. Llegó cuando yo me sentía en un mar de dudas, decidiendo hacía dónde quería crecer con mi negocio. Escribir los textos de algunas de sus landing pages sobre crecimiento, ambición, productividad y mentalidad, fue revelador para mí.

¡De Nayla he aprendido tantas cosas! Que la planificación es imprescindible en cualquier negocio, que se puede conseguir más con menos esfuerzo, que es necesario poner foco, que a los planes grandes se llega dando pasos más chiquitos y que la mentalidad de abundancia se trabaja día a día. Ah, y gracias a ella he incorporado una nueva palabra a mi diccionario particular: balancear. 

Gracias, Nay.

9. Verónica Silva – Social Media Marketing para Servicios de Salud

“Igual que cuidas la salud de tus pacientes, cuida la de tu negocio”.

https://www.instagram.com/veronicasilvahm/

Me encanta el propósito de Verónica y su profesionalidad como Social Media del sector Salud. Verónica, con sus servicios de Healthy Marketing, ayuda a empresas B2B de salud a ganar visibilidad online y a transmitir lo importante que es cuidar el negocio. Gracias, Verónica, por demostrar que las redes sociales van mucho más allá de simple entretenimiento. Con un buen concepto, estrategia y contenido de calidad, todo tiene sentido. Gracias, Verónica, por profesionalizar las redes sociales.

Continuará…

En el próximo artículo hablaré sobre las otras 9 marcas con las que he trabajado y de las que más he aprendido. Hasta entonces, te dejo deberes: si quieres crecer como copywriter, estás pensando en crear tu marca o escribir los copies para tu negocio, échale un ojo a las marcas que te he presentado en este artículo, porque leyendo es como más se aprende.

Feliz Año. Cuida tus ideas. Cuida tus palabras. Cuídate mucho.

Si te ha sido útil, compártelo:

¿Y si te digo que tengo mucha más inspiración y consejos para ti?

Suscríbete para convertir tu negocio en una marca de alto rendimiento que inspire confianza y consiga resultados.

2 comentarios en “Las 9+9 marcas con las que más he aprendido (Parte 1)”

  1. Muchas gracias por la mención Elena.
    Estupendo artículo y en el caso de mis clientes, Vico House y MVA, doy fe del buen trabajo que has realizado para ayudarles a extraer lo mejor de sus marcas y destacar su propuesta de valor con copys inspiradores que lleguen mejor a su público objetivo.
    Resultado final: mejora de la tasa de conversión. 😊

    1. Elena Peinador

      Gracias a ti, Alicia. Es un lujo crear al lado de personas tan profesionales y marcas con tanto potencial. Un abrazo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a mi Blog

Branding + Copywriting + Creatividad

¡ES GRATIS! :-)