copywriting ecommerce

Textos con mucho estilo para un ecommerce

Índice

“Esto es justo lo que quiero”.

“Esto me hace sentir de maravilla”.

“Con esto voy a conseguir…”. 

Así es como queremos que reaccione cualquier persona que mire nuestra tienda online. Corrijo: Cualquier persona no, solo LA PERSONA para la que escribimos todos y cada uno de los textos de nuestra marca. 

Dicho esto, si aún no sabes cómo es esa persona, qué piensa, qué le preocupa y qué desea, antes de seguir leyendo piensa en ella y descríbela al detalle. 

Ahora sí, vamos por partes:

Millones de clientes a unos centímetros de ti

Cuando vendes en internet crees que no tienes delante a tus clientes, pero sí los tienes. Incluso más cerca que si estuviérais físcamente cara a cara. Están mirando tus productos con lupa: desde su móvil, tablet u ordenador. ¡Te tienen en sus manos!

¿Te das cuenta de lo importante que es todo lo que escribas y muestres en tu ecommerce? Las palabras vacías, los rollos patateros y la verborrea barata están de más.

Sobran palabras y faltan objetivos

Cada página de tu tienda online apunta a un solo objetivo. Y no, no es vender, que sé que es lo primero que te ha venido a la cabeza. Más allá de la venta, cada sección tiene un propósito mucho más profundo:

  • Transmitir confianza a través de testimonios.
  • Crear comunidad.
  • Destacar tus productos más vendidos.
  • Dar a conocer tus valores.
  • Contagiar tu rebeldía.
  • Compartir tu preocupación por el medioambiente.
  • Demostrar la calidad de tus productos.
  • Darle valor a tu marca con una historia humana.

Y un largo etcétera. Con un objetivo claro te será mucho más fácil encontrar las palabras adecuadas, tu tono de voz e incluso el tipo de imágenes. 

Un escaparate para tu marca: la Home

¿Te has fijado que andamos por la calle mirando al suelo? Pensamos en nuestras cosas y solo levantamos la vista si hay algo que nos llama la atención. Tal vez sea un caniche con el pelo de color fucsia, o un escaparate que nos atrae… En el mundo online, sucede lo mismo: la página de inicio de tu ecommerce es ese escaparate que hipnotiza. 

Tu cliente quiere ver una propuesta diferente, y ahí estás tú. Es tu oportunidad para darle argumentos y crear valor para que tus productos entren por sus ojos y traspasen la pantalla.

Destaca tus productos más vendidos o aquellos que te interese vender más. Y, sobre todo, explica por qué deben elegirte a ti y no a otros. Tu propuesta de valor está en cada palabra que escribas. 

Añade un formulario para que se puedan suscribir a tu newsletter, testimonios de clientes que ya han probado tus productos y todos aquellos elementos que le aporten credibilidad a tu marca: sellos veganos, menciones en medios de comunicación, premios, etc.

Marmota es un ecommerce de colchones para dormir como una marmota. Escriben el copy justito para conectar y sacarte una sonrisa al mismo tiempo que eliminan objeciones. Tienen un concepto potente de empresa.

copywriting web
copywriting web

Y el compromiso social que nunca falte:

copywriting web

La marca Cocunat tiene muy claro que su propuesta de valor lo es todo y la pregonan allí donde haga falta: “Somos naturales y nos gusta la belleza natural, somos sostenibles, amamos a los animales – por eso ni experimentamos con ellos ni nos los comemos – y cuidamos de ti y del planeta creando productos NO tóxicos”. 

copywriting web

Te dejo por aquí otros ejemplos que estoy segura que te inspiran:

We are knitters vende una experiencia muy artesana:

Zalando sabe qué decir en cada momento para despertar tus ganas de vestir con las últimas tendencias:

copywriting web

Beneficios a la vista: las Fichas de producto

Empecemos por lo primero: el nombre del producto. Diferénciate.

La descripción de cada producto no solo habla de sus características, sino que se centra en los beneficios. ¿Qué le aporta a tu cliente? ¿Cómo le ayuda? ¿Cómo le hace sentir? ¿Qué cambiará en su vida después de probar tu marca? Anticípate a las posibles dudas que le puedan surgir a tu cliente y dale las respuestas. 

Por ejemplo, que un televisor tenga muchos píxeles sirve para que te sientas como en el cine, como si entraras en la pantalla.

En cada ficha, añade elementos de credibilidad y confianza: reseñas, opiniones, fotografías… y un CTA muy claro para que sepan qué tienen que hacer (Comprar, Ver productos, Añadir a favoritos…).

Océano es una tienda de ropa sostenible made in Galicia (de hecho, esa es su propuesta de valor). Empezaron en el maravilloso mundo de los calcetines divertidos y han ido ampliando catálogo. Todo lo relacionado con el norte, con Galicia y su cultura, es sinónimo de calidad; y si además haces unos diseños originales y unas descripciones simpáticas, ¡tienes a tus clientes en el bote! 

copywriting web
copywriting web

En The singular Olivia son unas duendecillas de las palabras:

copywriting ecommerce

Laconicum (y su “Cosmética para Beauty Freaks”) sabe darle valor a sus productos:

copywriting ecommerce

Esa historia que engancha: el Quiénes somos o Sobre nosotros

En esta página la máxima es: No hables de ti, habla de tu cliente. Hazle partícipe de tus valores y demuéstrale cómo cumples tu promesa de marca. Es el momento de abrirle las puertas a tu manera de ver, pensar y actuar. Dale motivos para creer en ti.

Naturcup, por ejemplo, lo hace muy bien. Dedica una página enterita a hablar sobre sus valores, su equipo y su porqué. Todo el contenido habla de los beneficios que aporta a sus clientas y al planeta.

Vaidhé es espacio dedicado al diseño y escaparate de artistas de un montón de disciplinas: ilustradoras, diseñadoras de ropa, pintoras, escritoras, fotógrafas, artesanas, etc. En el “sobre nosotras” hay contenido de valor: las conoces, te hablan de la idea y los valores del negocio. Y te invitan a contactar con ellas tanto si eres artista o cliente.

copywriting ecommerce

Cocunat también trabaja muy bien esta sección. Valores sociales, sostenibilidad, respeto por los animales, igualdad de género… son sus puntos fuertes y los defienden a capa y espada.

copywriting web para Cocunat

En Maisons du Monde hay copywriting en cada rincón, y de todas las medidas:

copywriting web

Destacados en el momento adecuado: los Banners

Esos pequeños anuncios, enfocados a una acción concreta. Los banners condensan mucha información en muy poco espacio y tienen que ser altamente persuasivos. Lejos de molestar, tienen que impactar visualmente y transmitir un mensaje claro. ¿Lo más importante? Mantener el tono de voz de la marca.

Platanomelón ha normalizado el hablar sobre el sexo y el placer sin tapujos, y además, igual te educan que te entretienen. ¡Así da gusto!

banner con copywriting y mucho placer

Ética, natural y hecha a mano. Así es Lush, y así nos lo cuentan con un copywriting muy apetecible:

Y, para acabar, un clásico del copywriting: Apple. Sin palabras.

El gancho que nunca falta: los Formularios de suscripción

Para formularios, colores. Y no solo colores, palabras, emojis y mucha empatía. Todo vale. Lo único que no es cuestionable es que tengan el tono de voz de la marca. Compruébalo por ti mismo con este de los colchones Marmota:

copywriting para formularios de contacto

El formulario de Maisons du Monde respira el estilo de la marca en cada palabra:

copywriting para formularios de contacto
copywriting para formularios de contacto

Y este de PlatanoMelón es muy de su rollo:

copywriting para formularios de contacto

¿Sabes aquello de cuanto más breve mejor? Pues eso, en una palabra:

copywriting para formularios de contacto

¿Vamos por partes?

Recapitulemos. Cuando escribes los textos de un ecommerce, lo último que haces es escribir. Sigue estos 6 pasos y dedícales toda tu atención:

1. Construye el Branding de tu marca.

2. Define a tu Buyer persona.

3. Crea un objetivo para cada página.

4. Céntrate en los beneficios, dale motivos a tu cliente para que te escoja a ti y resuelve sus objeciones.

5. Cuida las imágenes. ¡Tus productos entran por los ojos!

6. Añade tu creatividad, pero no te olvides del SEO. Tan importante es ser original y sonar único, como ser capaz de elegir las palabras clave que te den visibilidad.

Hasta aquí este artículo. Ahora viene la mejor parte, poner en práctica mis consejos sobre copywriting en tu ecommerce, ¡y a vender!

Si te ha sido útil, compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Y si te digo que tengo mucha más inspiración y consejos para ti?

Suscríbete para convertir tu negocio en una marca de alto rendimiento que inspire confianza y consiga resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Suscríbete a mi Blog

Branding + Copywriting + Creatividad

¡ES GRATIS! :-)